• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  11 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mientras se debate escombrera para Armenia, residuos son lanzados a las quebradas

0 Comentarios

Imagen noticia

La escombrera para Armenia es necesidad es vital coincidieron en señalar los asistentes este miércoles al concejo municipal al debate sobre escombreras y escenarios deportivos, en el caso de estos últimos algunos han sido sacrificados como espacio de práctica deportiva para convertirlos es sitio de disposición final de residuos.

La temática se abordó gracias con la presencia de delegados pertenecientes a organismos como La Procuraduría Regional Ambiental, Planeación Municipal, Oficina de Infraestructura de Armenia, EPA y CRQ.

Compromiso

Al final de la jornada el corporado Hugo Andrés Aristizábal Marín, señaló que se hace necesario dar inicio a una dinámica de trabajo concertado entre todos los actores comprometidos que permita armonizar acciones entre administración municipal y autoridades ambientales como la CRQ y la Procuraduría Ambiental, ya que lo que se haga, debe estar sujeto a reglas y normas que garanticen la probidad del proyecto en el que se comprometa la ciudad en tal sentido.

Cuestionó el hecho que fue evidenciado durante el debate y que tradicionalmente los distintos organismos que hacen parte de la solución, dijo, “se tiran la pelota”, pero ninguno asume acciones propias que les impulsen a todos en torno a un trabajo serio y real al respecto, motivo por el cual se comprometió el concejal, a asumir un liderazgo que permita tender los puentes para llegar a los acuerdos requeridos en pro de sacar adelante un proyecto de esa naturaleza.

Quebradas

Recordó además los graves problemas que la falta de una escombrera le está causando a la ciudad. De un lado, el convertir algunos espacios para recreación como canchas barriales de fútbol, en sitios para disposición final de residuos de construcción; y de otro y más trascendental aun, la afectación medioambiental, puesto que muchos de estos residuos son lanzados a las quebradas que existen en la ciudad y que son reductos de vida a partir de lo que representan como reservorios del líquido vital.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net