• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las Figuras en Vendas de Herrera en la Alianza Francesa de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy a partir de las 7:00 de la noche se inaugura en la sede de la Alianza Francesa de Armenia la exposición Las Figuras en Vendas de Herrera.

Laurent Duport director de la entidad ubicada en la calle 6 norte 16-25, cursó invitación a los quindianos y visitantes para que admiren esta importante muestra del maestro Óscar Herrera que estará en la Alianza Francesa hasta el 9 de agosto del año en curso.

Sembradores de luz

Dice L´Agenda de la Alianza Francesa que las Figuras Vendadas de Herrera es el nombre que le ha dado el pintor a un ciclo de su paleta. La exposición de esta serie lleva el subtítulo de Síndrome de un genocidio. La muestra está dividida en dos secuencias: expulsión del hombre del mundo agrario y velación de la mujer cultivada.

La muestra la custodian dos momias, el autorretrato vendado del maestro, y cierra el retrato vendado de su amigo poeta Carlos Alberto Valencia.

20 obras

De acuerdo con el maestro Óscar Herrera estarán en exhibición 20 obras inéditas en distinto formato, una propuesta articulada en tres dimensiones, coherentes y superpuestas: “la del mito consolidado en torno a Jesús y su sacrificio, la de la historia de la pintura representada en da Vinci, Goya, Juan de Juanes, entre otros, y la de nuestra historia signada por la violencia, que desde la conquista se tiende a eternizar indisolublemente”.

El autor

Óscar Herrera Bermúdez nació en Pereira pero a la edad de cinco años su familia se trasladó a Armenia donde ha permanecido hasta hoy.

Adelantó estudios en bellas Artes en Antioquia y se vinculó al taller del maestro santandereano Guillermo Espinosa, donde se formó como tallerista.

Su primera exposición la realizó en 1972 en la Extensión Cultural del Quindío, expuso en la Alianza Francesa en Medellín, participó en la inauguración de la sala Roberto Henao Buriticá, ha realizado exposiciones en varias galerías de ciudades importantes del país, entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net