• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 julio de 2019  |  09:20 AM |  Escrito por: Edición web

Unidad y quindianidad para defensa y realización de los Juegos Nacionales del 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío, a través de Indeportes, se vinculó a la unión institucional con la que se busca fortalecer desde todos los frentes el desarrollo del deporte en el departamento. La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas estuvo presente en una jornada calificada como histórica, en la que sesionaron de manera conjunta la Asamblea Departamental del Quindío y el Concejo Municipal de Armenia, acompañados además por la senadora Aydee Lizarazo Cubillos y el representante a la Cámara Diego Javier Osorio.

El tema principal planteado fue la necesidad de trabajar en equipo para incentivar todas las prácticas deportivas en el departamento como salida a los problemas sociales, teniendo como referente un logro muy importante como lo fue la designación para ser parte de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Fernández Cárdenas agradeció en nombre del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá el espacio brindado para la socialización de todo lo referente a las justas y el apoyo que se ha recibido en todas las etapas. “Son espacios muy importantes para la comunidad deportiva y entes, donde se dan a conocer los pormenores atendiendo a los presidentes de ligas y sus inquietudes, deportistas y ciudadanía en general, pero sobre todo es fundamental la vinculación de todos los sectores para poder construir en equipo”, señaló.

Serán alrededor de $150.000 millones de pesos los que se invertirán en el Eje Cafetero para la construcción, mantenimiento, equipamiento y adecuación de los escenarios deportivos, recursos de los que para el Quindío serán destinados aproximadamente $40.000 millones de pesos.

Las preocupaciones de los diputados y concejales fueron básicamente dos, la formación deportiva con unos escenarios en óptimas condiciones y que el cambio de mandatarios el próximo año no entorpezca las gestiones adelantadas. En ese sentido, el diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, autor de la iniciativa por parte de la Asamblea, manifestó que lo que se busca es que el cambio de gobierno tanto departamental y municipal de Armenia, previsto para el 1 de enero de 2020, sea el que sea el gobernador o el alcalde, no influya en la realización de las justas. “Lo que pretendemos es blindar el compromiso que hizo el departamento en su integridad con el país”, puntualizó.

Precisó que la idea es que presenten iniciativas traducidas en ordenanzas y acuerdos que comprometan a la región con los juegos del 2023. “Se pretende que las decisiones permitan reactivar los comités organizadores y se dejen presupuestados los recursos para el 2020, relacionados con los Juegos Nacionales, pues no queremos improvisar”, sostuvo el diputado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net