• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  11 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Vías terciarías, prioridad para el gobierno departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador dijo que Quindío tiene 1646 kilómetros de vías terciarias, de los cuales, 1100 están sin intervención ni mantenimiento.

La administración departamental no desea que ninguna vereda del Quindío esté incomunicada, como sucedió con siete de ellas durante 20 años en Pijao, y cuya solución al problema se hizo recientemente, cuando el mandatario se trasladó a la cabecera municipal con su equipo de trabajo.

Así lo afirmó el secretario de Infraestructura de la gobernación, Juan Antonio Osorio, y el tema fue objeto de referencia en la Asamblea departamental, en desarrollo de la discusión del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal de 2018, cuando se trató lo concerniente con la recuperación de vías terciarias.

Osorio dijo que Quindío tiene 1646 kilómetros de vías terciarias, de los cuales, 1100 están sin intervención ni mantenimiento, lo que dificulta el tránsito automotor y el transporte de campesinos y productos agropecuarios, que a veces debe realizarse en animales.

Según el funcionario, en el tiempo que va de la administración de Carlos Eduardo Osorio Buriticá se han intervenido 350 kilómetros de carreteras de esa categoría, y en algunos sectores rurales las vías son verdaderos caminos de herradura, circunstancia que hace más dura aún la labor de los labriegos.

Otro tema que trató el funcionario se relaciona con la inspección de puentes limítrofes con Valle del Cauca, como los de Puerto Alejandría, Puerto Samaria y san Pablo, y Sardineros, en jurisdicción de Pijao, para determinar su estado y qué debe hacerse para mejorarlos

Estas y otras obras están contempladas en el programa Prosperidad con equidad, que tiene el mandatario para realizar durante sus dos últimos años de gobierno.

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net