• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  11 julio de 2019  |  09:38 AM |  Escrito por: Edición web

La secretaría de Hacienda del departamento logró recaudar $13.482 millones en impuesto vehicular

0 Comentarios

Imagen noticia

Un balance positivo entregó la secretaría de Hacienda del departamento una vez finalizado el tercer corte para el pago de impuesto de vehículos automotores en el Quindío, logrando un recaudo del 97% de los ingresos totales presupuestados para la vigencia.

Del parque automotor autorizado para rodar en el departamento que asciende a 97.871 placas, 63.381 propietarios cumplieron con la contribución a tiempo, lo que representa un 65% del total de los contribuyentes.

La directora Tributaria del departamento María Yaneth Salcedo Solano señaló que de $13.900 millones de pesos presupuestados se recaudaron $13.482 millones de pesos, lo que representa un buen resultado.

“Desde la secretaría de Hacienda se vienen haciendo diferentes actividades para generar cultura de pago entre los quindianos y la respuesta ha sido oportuna y positiva. Estuvimos en diferentes centros comerciales de Armenia donde los contribuyentes podían acercarse y consultar la situación de sus impuestos y realizar allí mismo los pagos con tarjetas de crédito y débito”, expresó.

Recordó que quienes no realizaron los pagos a tiempo se les generó la sanción mínima equivalente a $171.000 pesos. “La idea es que esas personas no dejen que pase el tiempo para ponerse al día porque cada vez se les liquida intereses y se puede incrementar la sanción, por ello la invitación es para que se acerquen a sanear la situación tributaria y a través de un pago directo o un acuerdo de pago puedan evitar que se siga incrementando la deuda”, precisó la funcionaria.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net