• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  13 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Montenegro logró el presupuesto para reparar su acequia y las tuberías de conducción del agua a la planta de tratamiento

0 Comentarios

Imagen noticia

 

El municipio de Montenegro podrá ver pronto la reconstrucción de su acequia, las tuberías de conducción del agua hasta la planta de tratamiento y los detalles de reparación de este sistema, tras la aprobación del presupuesto que necesita para tal fin.

La junta directiva de Empresas Públicas del Quindío aprobó un traslado presupuestal en la actual vigencia, que le permitirá destinar dineros que tenían una inversión específica, hacia la solución del problema del acueducto en Montenegro. La junta, compuesta por 7 miembros, votó 4 a tres para que se hiciera el traslado correspondiente.

En Montenegro fue decretada la urgencia manifiesta por parte de EPQ, tras el colapso de parte de la acequia y de la tubería de conducción, afectadas por 27 derrumbes que cayeron encima de las dos estructuras hace un poco más de un mes, y tras el invierno que azotó la población.

A pesar de que a la fecha se cuenta con suministro del líquido vital, EPQ manifestó que continúa la amenaza de interrumpir el servicio, dado que inicia la temporada seca, lo que ha generado disminución en los caudales de las quebradas que hoy surte de agua a Montenegro.

“Como es bien sabido por la comunidad, hace un mes y cuatro días hemos venido sufriendo una calamidad en el municipio de Montenegro, debido a todo lo que tiene que ver con el suministro de agua potable. Gracias a Dios hoy 11 de julio un mes y 4 días después ha sido aprobado el Proyecto de Acuerdo de traslado presupuestal, gracias a los cuales se podrán hacer los movimientos presupuestales, que dan la posibilidad de comenzar a realizar las reparaciones que ayudarán a aliviar el problema que vive Montenegro por estos días”afirmó James Padilla García, gerente de EPQ

Este traslado presupuestal permitirá culminar las obras necesarias en el acueducto por gravedad, de forma que se pueda abastecer el municipio de agua por gravedad, garantizando así la continuidad en el servicio.   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net