• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 julio de 2019  |  09:01 AM |  Escrito por: Edición web

Este domingo 14 de julio, concierto por la vida en la plaza Bolívar de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo 14 de julio se realizará en la plaza Bolívar de Armenia el concierto por la vida en el que se presentará oficialmente la propuesta de la Diócesis de Armenia por defensa de la vida en esta región. El obispo diocesano Carlos Arturo Quintero López dijo que espera la participación de todas las entidades asociadas y los habitantes quindianos que deseen apoyar la propuesta. “Desde las dos de la tarde hasta las cinco le cantaremos a la vida, al amor, y le daremos gracias a Dios por habernos hecho el regalo maravilloso de la vida”, sostuvo el obispo de Armenia.

La propuesta de la Diócesis de Armenia se denomina Ser-vida, la vida es sagrada. Se trata de una iniciativa pedagógica mediante la creación de un equipo inter-disciplinario que coadyuve en la asimilación del compromiso con la vida, en sus diversas dimensiones, -desde la concepción hasta la muerte natural-. Para tal fin se viene tejiendo una red de apoyo, para lo cual desde el 29 de mayo se realizan sesiones de trabajo para el diseño y consolidación que ya arroja resultados como la Ruta de Atención Inmediata e Inter-institucional que comporta 3 escenarios.

Un primer escenario se desarrolla al interior de las instituciones con un trabajo informativo y preventivo. Un segundo escenario: el inter- Institucional, mediante trabajo compartido en el ámbito social, creando una red de apoyo inter-institucional, con el liderazgo de la Diócesis. Y un tercer escenario para el trabajo realizado en las familias insertadas en un contexto parroquial: Familias Misioneras.

Esta propuesta pedagógica Ser-vida, la vida es sagrada, conlleva el siguiente Paso a Paso:

  • La creación de Centros de Escucha en cada parroquia, en cada institución, atendidos por voluntarios.

  • Atención Psico-Social especializada, para pasar del Centro de Escucha a un lugar donde se brinda atención: Alcaldía, Gobernación, Parroquia de los Santos Apóstoles, Universidad del Quindío, Jardines de Armenia, Comisión de Matrimonio y Familia, Pastoral Social-Cáritas, COMFENALCO, 40 días por la Vida.

  • Atención espiritual por Sacerdotes y Religiosas.

  • Grupos de Apoyo para charlas y testimonios sobre la importancia de no encerrase en sí mismo y socializar alertas del suicidio.

  • Plataforma Virtual-Ayuda en Línea, creada desde la Diócesis de Armenia con el Centro de Comunicaciones, con el apoyo de Cristonáutas.

  • La Línea de la esperanza, desde el centro de Comunicaciones de la Diócesis

  • Itinerario Informativo Personalizado, para profundizar en el sentido de la vida.

  • Talleres-Concursos-El gran pacto por la Vida-Crónicas-Creación de grupos de apoyo y auto-ayuda.

El compromiso y empoderamientos de quienes están integrando este equipo inter-disciplinario Ser-vida, la vida es sagrada, se demuestra por su asistencia y participación en las sesiones de trabajo.

Los actos de este domingo en la plaza Bolívar estarán presididos por el propio obispo diocesano Carlos Arturo Quintero López.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net