• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  14 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador del Quindío le pidió al presidente Duque proteger el Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió en Barranquilla con el presidente de la República Iván Duque Márquez para darle a conocer el pacto por la ‘Defensa de la Biodiversidad y el Paisaje de Salento y el Quindío’, que se firmó el 6 de julio en el municipio Padre del departamento. También le ratificó el rechazo de la megaminería en el territorio quindiano. 

“Le hemos dicho que nosotros con este pacto queremos que se defienda el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, que tiene una cláusula donde el gobierno nacional se compromete a no tocar el territorio con minería mientras sea paisaje cultural declarado por la Unesco”, explicó Osorio Buriticá. 

El mandatario nacional estuvo atento a las palabras del gobernador, y posterior a ello recomendó a la Federación Nacional de Departamentos, FND, convocar a los ministros de Minas y Energía, Cultura, Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Comercio, Industria y Turismo y a la Federación Nacional de Cafeteros para llegar a una concertación sobre los títulos que se han otorgado para minería en Salento y que según él deben retirarse.

“Nosotros hemos firmado un pacto para la defensa del territorio, la vida y el agua, y ese pacto no puede ser un canto a la bandera, tiene que ser una realidad que nos garantice que estamos protegidos contra la minería a gran escala”, enfatizó el gobernador del Quindío. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net