• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  14 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con nueva aplicación móvil se incentiva a niños y jóvenes sobre el cuidado y ahorro del agua

0 Comentarios

Imagen noticia

La dirección del Plan Departamental de Aguas del Quindío adquirió un novedoso sistema tecnológico para enseñarles a los niños del departamento el cuidado del agua. Se trata de la APP “Quindío defensores del Agua”, aplicación móvil que tiene como finalidad educar y crear conciencia sobre el cuidado y ahorro del agua en niños y jóvenes del departamento. El gobierno hizo en este sistema una inversión de $29 millones de pesos.

El lanzamiento y capacitación sobre el manejo de esta aplicación se llevó a cabo el pasado 5 de julio, en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, y estuvo dirigida al equipo gestor del Plan Departamental de Aguas de la gobernación del Quindío, seguidamente a 47 estudiantes pertenecientes al Club Defensores del Agua del instituto educativo General Santander del municipio de Calarcá.

Dicha capacitación fue presidida por el equipo consultor Allbreakers, que explicaron el manejo y funcionamiento de esta importante aplicación que permitirá generar conciencia sobre el cuidado y ahorro del agua potable interactuando con sus personajes Súper Cero Derroche, Sarita y Juanito.

Para hacer uso correcto de la aplicación se debe contar con diversos activadores del software como la cartilla ¡Cuidemos el agua! un tesoro de vida, postales, stickers, y floorgraphics (gráficos de suelo) de la campaña Súper 0 Derroche, que pueden ser adquiridas en el piso quinto del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Esta aplicación, cuyo contenido es gratuito, puede ser usada por cualquier público y se podrá descargar en el Play Store del sistema operativo Android.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net