• SÁBADO,  29 FEBRERO DE 2020

Política  |  17 julio de 2019  |  11:38 AM |  Escrito por: Edición web

Consejo de Estado niega solicitud de pérdida de investidura del representante a la Cámara por el Quindío Diego Javier Osorio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consejo de Estado, en providencia de este 16 de julio, negó la solicitud de pérdida de investidura del Representante a la Cámara por el Quindío Diego Javier Osorio Jiménez, al considerar que renunció a tiempo de su cargo público en la gobernación, para ser candidato al Congreso de la República.

La queja pidiendo la pérdida de investidura la había interpuesto el ciudadano Luis Alfredo Macías Mesa, argumento que a pesar de que Osorio Jiménez había renunciado a su cargo como funcionarios público como asesor del despacho del gobierno departamental del Quindío, había accedido a un contrato con la misma gobernación. 

El Consejo de Estado había negado en primera instancia la solicitud del peticionario, porque no había allegado los documentos suficientes. Sin embargo, dio oportunidad para que se aportaran las pruebas respectivas. Surtidos los trámites de rigor y los tiempos de ley, el magistrado Guillermo Sánchez Luque ratificó su posición inicial y negó la ‘desinvestidura’ del congresista quindiano. En consecuencia, el abogado Diego Javier Osorio Jiménez sigue siendo congresista del Quindío por el partido Centro Democrático.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net