• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  18 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inversión de 8 mil 500 millones de pesos en Red Salud Armenia ESE

0 Comentarios

Imagen noticia

En la presentación de la rendición de cuentas de Red Salud Armenia ESE el alcalde Óscar Castellanos Tabares al destacar el trabajo que viene ejecutando esa entidad afirmó que a pesar de todas las dificultades financieras la ESE ha realizado mejoras sensibles. “Tenemos la oportunidad de hacer una inversión de $8.500 millones para el mejoramiento de la infraestructura que nos va a permitir ampliar programas y mejorar las condiciones de atención”.

Cumpliendo con la normatividad vigente y haciendo uso de las prácticas de la transparencia en la administración pública, la gerente de Red Salud Armenia ESE, Magda Lucía Carvajal Iriarte, llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2018.

Salió del riesgo

Carvajal Iriarte dio a conocer el objeto social de la empresa, las diferentes sedes que hacen parte de la red y los servicios que se prestan. Además, socializó los logros obtenidos en la gestión administrativa y señaló: “en el 2018, la ESE logró salir del riesgo financiero en el que se encontraba desde la vigencia 2013, gracias al trabajo en equipo y las estrategias implementadas. En materia asistencial, se acondicionaron dos unidades móviles, una de salud y otra de odontología, para realizar el trabajo extramural, lo cual hace parte de nuestro objeto misional”.

Servicios

También presentó los resultados de la gestión asistencial, en la cual se destacó la producción de los servicios hospitalarios como: urgencias, sala de partos y hospitalización; así como los servicios ambulatorios de odontología, consulta médica, consulta de enfermería, entre otros.

Por su parte, el secretario de Salud municipal Bernardo Gutiérrez Montoya, puntualizó: “Es importante destacar que desde la dependencia y Red Salud se ha venido trabajando por medio del Plan de Intervenciones Colectivas y a través de un contrato interadministrativo para atender a las poblaciones más vulnerables, así como a la población Pobre no afiliada”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net