• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Diez empresas tostadoras de café del Quindío ya están en los mercados internacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la alianza entre Cámara de Comercio de Armenia e INNpulsa, 10 empresas del Quindío lograron exportar su producto, café tostado y molido a seis destinos internacionales. El proyecto que responde al pilar estratégico de promoción y consumo del Clúster de Cafés especiales, permitió que los empresarios recibieron asesoría técnica en normativas vigentes y estándares de calidad, así como el acompañamiento en el proceso de ampliación de mercados internacionales incrementando sus ventas en un promedio entre 12% y hasta 69%. Los destinos a los que fueron los cafés del Quindío son. Estados Unidos, Turquía, Alemania, Bulgaria, Corea del Sur y España.

Las empresas que hicieron sus envíos son: Café Cristales, London Inversiones SAS, Café Antares, Café San Martín, Coffe Conections, Finca Ocaso Salento, Genocafé, Gallo Campuzano, Momentos 100% Naturales y Café Morelia. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Armenia, el panorama de internacionalización de este sector es bastante alentador, toda vez que se orienta a incrementar la rentabilidad del mismo.

Si se tienen en cuenta cifras aportadas por el área de estudios e investigaciones de la Cámara de Comercio que revelan que en 2014 los empresarios transformadores de café exportaban solo un 4% de su producción y a 2018, dicho porcentaje incrementó a 18%, hay una alentadora proyección internacional de cafés con valores agregados en transformación que empieza a diversificar la oferta de café verde.

La meta es incrementar las cantidades exportables de cafés de alta calidad obteniendo precios de ventas muy por encima de los cafés convencionales que benefician al caficultor y la industria especializada, sostiene la Cámara de Comercio de Armenia en su informe sobre el particular 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net