• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Disminuyeron homicidios en Montenegro y La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

En los municipios de Montenegro y La Tebaida disminuyeron los casos de homicidio relacionados con el tráfico de drogas. Así se dio a conocer en el Consejo Departamental de Seguridad del mes de julio, donde se informó que estos resultados se dieron luego las operaciones que realizó la Policía Nacional y la Fiscalía General para desarticular bandas delincuenciales, y que dejaron como resultado la captura de más de 80 personas.

Para las autoridades esto marca la efectividad del trabajo conjunto de los organismos de seguridad para garantizar la tranquilidad en el departamento.

En el Consejo se informó que todos los delitos tuvieron reducción en el primer semestre del año, a excepción del homicidio, pero indicaron que se han dado resultados importantes en la recuperación de vehículos, disminución de hurtos e incautación de armas. La Policía y Fiscalía anunciaron que siguen trabajando para lograr más resultados positivos.

Asimismo, se socializó la estrategia ‘Quindío Seguro y en Paz’, implementada por la secretaría del Interior a través de su programa de Seguridad Humana. El primer municipio beneficiado fue Quimbaya, donde se realizaron actividades para estimular la corresponsabilidad de la comunidad, fortalecer la seguridad ciudadana, el autocuidado para evitar delitos como el hurto y las capacidades para actuar frente a ello.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net