• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

ICA anuncia plan de contingencia para prevenir la marchitez en cultivos de banano en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El ICA Quindío realizará hoy la socialización del Plan de Contingencia por marchitez en cultivos de banano o Plan de Contingencia ‘Fusarium Oxysporum FOC R4T’ que tendrá lugar a 10:00 a.m. en las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario. El evento estará a cargo del subgerente de Protección Ambiental de la entidad Jaime Cárdenas López.

Esta jornada se da luego de la alerta temprana dada por el ICA, los gremios y la institucionalidad por los síntomas de marchitez en cultivos de banano en cuatro predios en La Guajira. La medida busca la contención de la situación registrada y la protección de las plantaciones de plátano y banano en todo el país.

La actividad es una medida preventiva para informar y responder las inquietudes sobre el hongo ‘Fusarium Oxysporum FOC R4T’ y las medidas fitosanitarias para evitar la marchitez en los cultivos de banano y plátano en el Quindío.

Fusarium oxysporum

La Marchitez por Fusarium Raza 4 Tropical, R4T es causada por el hongo Fusarium Oxysporum, que se transmite a través del suelo y al ingresar a la planta por las raíces, impide el traspaso de nutrientes por el sistema vascular hasta marchitarla por completo. Además las hojas adquieren un color amarillo y se doblan desde la base hasta cubrir el tallo por completo.



 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net