• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  21 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Población víctima del conflicto en Armenia contará con atención adecuada

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité de Justicia Transicional aprobó los planes de contingencia y de acción territorial para la atención a la población víctima del conflicto armado que habita en Armenia.

El plan de contingencia es una herramienta que permite al municipio construir las capacidades de respuesta para garantizar, en la fase de inmediatez, la protección y respuesta humanitaria adecuada y pertinente, a las necesidades primarias de las víctimas de eventos de violencia ocurridos en el conflicto armado interno.

Por su parte, el Plan de Acción Territorial PAT, permitirá a las administraciones locales realizar la planeación anual de la política pública de víctimas, teniendo en cuenta componentes como prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral.

Tres años

“En este comité extraordinario de Justicia Transicional, es motivo de satisfacción poder contarle a la población víctima del municipio, que luego de tres años de no tener ni plan de retorno ni de reubicaciones ni tablero PAT actualizado, hoy tenemos este instrumento tan necesario para acceder a la política pública de víctimas”, afirmó Alber Yaccer Quintero Pérez, secretario de Desarrollo Social del municipio.

“El año pasado no pudimos acceder a varios recursos disponibles porque no teníamos estos instrumentos, hoy podemos decir que cualquier proyecto que sea ofertado para esta población, lo podemos presentar y de esta forma quedamos actualizados y dispuestos para todas las propuestas del orden nacional”, concluyó Quintero Pérez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net