• SÁBADO,  30 MARZO DE 2024

Salud  |  19 julio de 2019  |  01:15 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy atención en salud a habitantes de El Caimo

0 Comentarios

Imagen noticia

En el centro de salud El Caimo, hoy 19 de julio a partir de las 8:30 a. m. llega la secretaría de Salud de Armenia en conjunto con Red Salud Armenia E.S.E con una oferta gratuita que consta de 25 servicios en esta materia.

Los habitantes de las 18 veredas que conforman esta localidad tendrán a su disposición vacunación humana (Tétano para mujeres en edad fértil (hasta los 49 años), VPH para niñas de 9 a 17 años, esquema para niños e influenza para adultos mayores), citologías, higiene oral, consulta del joven y del adulto mayor, consulta de planificación familiar, examen de agudeza visual, toma de presión, apoyo en salud mental, tamización para detección de Tuberculosis, educación en salud sexual y reproductiva, prueba rápida para detección de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C, desparasitación para niños menores de 5 años, actividad física y recreación.

Puerta a puerta

También se realizarán actividades puerta a puerta como lo son la promoción de lavado de manos, educación en disminución en el consumo de sal, adecuada alimentación para reducción de riesgo cardiovascular, formación en toma adecuada de medicamentos, envejecimiento activo y hábitos de vida saludable, enseñanza en espacios libres de humo.

Asimismo, se tendrá un espacio para educar en cáncer de mama, próstata y cérvix, educación en prevención de enfermedades transmitidas por vectores, disposición adecuada de residuos, vacunación antirrábica para caninos y felinos, y se realizará inspección y educación a establecimientos comerciales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net