• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  19 julio de 2019  |  09:09 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Cortometrajes documentales y de ficción se estrenan hoy viernes en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Documentales y ficción para ver hoy viernes en la universidad del Quindío

Dos ancianos ven amenazada su vida en el campo por la llegada de la minería. Ellos deberán enfrentarse y tomar una decisión que cambiará su destino de forma irreversible.

Ese es el argumento del cortometraje Oro Por Mí, que se estrenará hoy viernes a las 6:00 p.m en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la universidad del Quindío. Este proyecto hace parte de la edición 15 de la muestra audiovisual que cada semestre organiza el programa de Comunicación Social y Periodismo, en la que se dan a conocer los trabajos realizados por los estudiantes de las materias de televisión uno y dos.

Sobre la película, que tiene un enfoque ambiental y de compromiso con el territorio quindiano, su productora Amira Portillo Robles, manifestó.

“Fue un reto muy grande porque conseguir el dinero y otros recursos para llevar todo a cabo fue difícil, pues algunas empresas de la región no estaban en la tónica de apoyar el proyecto, entonces fueron varios los inconvenientes, pero al final se pudo lograr el trabajo como estaba planeado”.

Escrita y dirigida por Juan José Duque, la historia fue grabada durante dos días. En total 15 personas trabajaron como parte del equipo de producción en las áreas de sonido, producción de campo, fotografia, actuación y arte. Al respecto Juliana Rendón, asistente de dirección destacó:

“Aprendimos a trabajar en equipo. Cada quien aportando y cumpliendo su rol como debía. De forma profesional cumplimos con lo que era hacer bien el guion de la historia”.

Asimismo, Portillo Robles resaltó la importancia de este tipo de producciones que permiten cuestionar sobre la situación medio ambiental y en general la crisis climática en el mundo

“Buscamos que la gente se enamore de la historia y que hagamos una reflexión de nuestro papel en la sociedad. Qué estamos haciendo para cuidar el medio ambiente, para evitar que la minería, legal o ilegal entre al territorio”.

Otros proyectos que se pueden ver en la muestra:

En total son cuatro cortometrajes documentales y tres de ficción los que completan los productos que se estarán proyectando en la edición 15 de la muestra audiovisual. Entrada libre.

Trailer cortometraje Oro por mi:

Promo de la versión 15 de la muestra audiovisual:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net