• SÁBADO,  29 FEBRERO DE 2020

Política  |  20 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Quiero hacer las cosas bien por el departamento”: Hugo Toro, candidato a la Asamblea

0 Comentarios

Imagen noticia

De nuevo el montenegrino Hugo Toro inicia su contienda para ocupar una curul en la Asamblea del Quindío. Hace cuatro años y también avalado por el Partido de la U, Toro alcanzó 1200 votos y espera en las próximas elecciones del 27 de octubre resultar elegido por los quindianos.

El aspirante cuenta entre su trayectoria la ocupación en cargos públicos como subsecretario de Desarrollo social, subsecretario de salud en dos oportunidades, ambos cargos en Montenegro, además de experiencia en la empresa privada.

En diálogo con El Quindiano el candidato indicó que entre el Hugo Toro de la campaña anterior y este que se postula nuevamente cuatro años después no hay diferencias: “si yo hago política es para seguir siendo el mismo, no tengo que cambiar por las circunstancias. De pronto hoy tengo más amigos que hace cuatro años, gente que cree en mí como persona, profesional y líder”.

Motivación

Para el candidato, lo que lo mueve nuevamente a esta aspiración política es el deseo de aportarle cosas al departamento, “se puede hacer mucho por los municipios y la experiencia es lo que uno puede poner a disposición de las personas”.

Financiación

“Para nadie es un secreto que para hacer campañas se necesitan recursos, pero lo principal es la capacidad que uno tenga de convencer, de vender su imagen. Mi campaña es con recursos propios, el que se mete a hacer política sabe que tiene que tener ahorros para poner su nombre a consideración. Vendrán otros aportes, pero no de millones de pesos, uno es el que se financia”, explicó.

Gestión

De llegar a ser diputado, Hugo Toro expuso que aunque no sería el ordenador del gasto, desde la asamblea podría gestionar ideas que podrían ser incluidas en un programa de gobierno o posteriormente en un plan de desarrollo. “Tenemos una idea, teniendo en cuenta que el departamento es destino turístico y tiene una geografía apta para el deporte, implementar ciclorrutas

por el departamento como la ya existente entre Armenia y el aeropuerto, que se construyan por ejemplo entre Pueblo Tapao y Montenegro y entre Armenia y el peaje, contribuyendo al turismo, al deporte y siendo esta una inversión de la que podrían beneficiarse los quindianos”, indicó.

Desconfianza institucional

“Hasta los que hacemos política perdemos la confianza en las instituciones, vemos candidatos que militan en un partido, pero este partido avala a otro, por ejemplo. La confianza es dura de recuperar, uno tiene que demostrar con hechos que uno sirve como persona, candidato y representante”.

Compromisos

Para Hugo Toro la política es para hacerla toda la vida y eso se logra con una buena imagen “vemos las caras de los candidatos, pero no conocemos las intenciones de sus corazones, les digo a los quindianos que me den la oportunidad de llegar a la Asamblea, ahí puedo demostrar que realmente sirvo. No hablo de promesas, no compro votos, no ofrezco nada a cambio del apoyo, solo quiero hacer las cosas bien por el departamento” concluyó.

Conozca más sobre estos y otros temas en la entrevista completa con el candidato.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net