• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  21 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital San Juan de Dios pagará indemnización por un procedimiento equivocado

0 Comentarios

Imagen noticia

En el 2014 y durante una administración del hospital San Juan de Dios distinta a la actual, una auxiliar de enfermería aplicó un medicamento a un paciente, sin tomar las medidas de seguridad suficientes, ocasionándole la muerte. Los familiares de la persona muerta demandaron al hospital, y seis años después, el Tribunal Administrativo del Quindío, en fallo de segunda instancia, condena al San Juan de Dios a pagar una indemnización de $1.567 millones de pesos a los familiares de la persona que perdió la vida en dicho procedimiento.

Las directivas del Hospital San Juan de Dios lamentan el grave acontecimiento sucedido al interior de la institución y se solidariza con los familiares de la persona fallecida.

Las directivas del Hospital San Juan de Dios, respetuosas de la Constitución y la ley, y después de intervenir jurídicamente en defensa de los intereses del centro hospitalario, acogen el fallo del Tribunal y emprenden un análisis financiero para hallar el camino más expedito para hacer el pago de este compromiso, incluyendo el trámite de las pólizas existentes para estos casos.

 

Como lo conoce la opinión pública, la situación económica del hospital no es la mejor, habida cuenta de la enorme deuda que tienen las EPS con este centro de atención en salud. Sin embargo, la gerencia de la institución reitera el acogimiento del fallo y la búsqueda de los recursos para cumplir con lo establecido por el alto Tribunal.

El hospital San Juan de Dios aclara que durante los tres años y medios de la actual administración no se han presentado eventos de esta naturaleza al interior del centro hospitalario. Igualmente, comunica que en esta administración se ha fortalecido el Programa de Seguridad del Paciente y trabaja diariamente en la prevención de eventos como el sucedido en el 2014.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net