• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 julio de 2019  |  12:13 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy termina la edición diez del festival Camino del Quindío

0 Comentarios

Hoy termina la edición diez del festival Camino del Quindío

La programación cultural, artística y gastronómica continúa hoy domingo en el marco de la décima edición del Festival Camino del Quindío. Último día de uno de los eventos más importantes en la agenda de las actividades del municipio de Filandia.

A las 8:00 a.m. se dará inició a la venta y exhibición de productos agroempresariales producidos en la localidad. Este espacio que se llevará a cabo en la plaza principal, denominado Mi pueblo, mi producto, mi orgullo, busca incentivar la economía de empresarios y emprendedores de Filandia.

Rescatando la gastronomía tradicional, es otro de los espacios que tendrá lugar a las 10:30 a.m. con la Arepatón. Los propios y visitantes disfrutarán de este tradicional producto en los restaurantes del municipio inscritos en la programación.

En la Casa del Mirador desde las 11:00 a.m. se realizará el concurso de postres tradicionales llamado El Corredor del Sabor.

Por su parte la música popular y el Paisaje Cultural Cafetero tendrán su espacio desde las 2:00 p.m. en la plaza principal, en un encuentro de ritmos y letras que hacen parte de la identidad y el arraigo campesino.

La academia con el conversatorio El camino del Quindío y su influencia en la independencia de Colombia, tendrá como invitado al historiador Jaime Lopera. Esta actividad esta organizada en la plazoleta de Toldos a las 3:00 p.m.

En Tres Esquinas tendrá lugar el comienzo de la Caminata Nocturn,a desde las 6:00 p.m. para conocer la ruta de la guaquería y para finalizar a las 7:00 p.m. las fondas Azael, Viejo Rincón, Casa Mirador y Noches del recuerdo, que serán los lugares donde se hará la noche histórica cultural en las fondas camineras.

Cerrando el festival se llevará a cabo un encuentro de poesía en la plazoleta de los Toldos a las 7:30 p.m.

El festival Camino del Quindío es organizado por la corporación que lleva el mismo nombre y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Filandia, la gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net