• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  22 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital San Juan de Dios con buenos índices de seguridad hospitalaria

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Salud y Protección Social, la secretaría de Salud departamental y representantes del hospital San Juan de Dios, culminaron de manera satisfactoria la jornada de evaluación para identificar acciones de mejoramiento en búsqueda del fortalecimiento del índice de seguridad hospitalaria y analizar el nivel de preparación del centro asistencial frente a una emergencia.

Teresa Sarmiento, asesora de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del MinSalud, indicó que el resultado de la evaluación realizada es satisfactorio. “El hospital tiene un nivel de seguridad medio con una alta probabilidad de mejorar en aquellos aspectos que fueron evaluados”.

Esta jornada se cumplió gracias al apoyo de profesionales competentes en áreas como arquitectura, enfermería y bacteriología, que durante cinco días recorrieron las instalaciones de la institución hospitalaria haciendo un diagnóstico en tres componentes.

Uno de ellos es el estructural, donde se observaron aspectos relacionados con la infraestructura del hospital y su funcionamiento, incluso después de ocurrido un desastre. En el componente no estructural se revisó la dotación hospitalaria, líneas vitales, gases medicinales, insumos, medicamentos, sistemas de apoyo como laboratorio, servicio de energía, agua y gas, entre otros; y en el componente funcional se analizó el nivel de preparación que tiene el hospital frente a la atención de una emergencia.

Los resultados obtenidos tras la visita permiten al centro hospitalario seguir mejorando en el funcionamiento de sus procesos frente a la gestión del riesgo ante una emergencia de la mano de expertos de talla nacional, y respondiendo a las necesidades establecidas en el marco del proyecto de acreditación en salud que lidera el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y al que aspira llegar el hospital al finalizar el año 2019.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net