• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 noviembre de 2017  |  12:12 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El arte colectivo en la belleza del tejido

11 Comentarios

El arte colectivo en la belleza del tejído

El trabajo de Ana Maria Morillo es originario de una vocación de familia. Proveniente del alma en un ejercicio constante de observación.

Somos Tejido, Hilos de Vida, es la exposición que se presenta actualmente en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío MAQUI, ubicado en la bodega principal de la antigua estación del tren.

Este trabajo artístico muy particular en su estética, tuvo su apertura el martes 7 de noviembre a las 4:00pm y se complementó con un conversatorio donde estuvo presente su creadora, la artista plástica Ana Maria Morillo, quien manifestó el origen e inspiración de su obra en donde todos somos seres únicos individuales y diferentes que nos vinculamos al tejido social, del que indudablemente hacemos parte.

Esta técnica de tejido en distintas puntadas e hilos, que son la base principal de una labor colectiva, se viene trabajando por la artista desde al año 2012, modificándose y cambiando constantemente durante las cinco exposiciones que lleva hasta el momento, primero en la galería Bogotá, luego en casa delegada de Nariño en Bogotá, en la pinacoteca de Nariño en Pasto, en Ecuador y ahora en la capital quindiana.

“Comencé con las células y para unirlas hice el tejido como expresión e interpretación del arte. Soy de familia de tejedores, de una tierra de tejedores, mi madre me enseñó a hacerlo desde niña y era algo tan cotidiano que nunca lo vi desde el punto de vista artístico hasta que me encontré con este reto”, declaró Ana Maria, quien es nacida en Ipiales Nariño pero que vive actualmente en Bogotá.

De igual modo resaltó que en el mensaje de su trabajo prima la reconciliación ya que une a través de la alegría y el reconocimiento, porque la metáfora de su obra tejida es unir.

Con una formación empírica, el trabajo de Ana Maria Morillo es originario de una vocación de familia, que proviene del alma en un ejercicio constante de observación, ensayo y error.

Esta exposición no tiene ningún costo para los visitantes y se encuentra abierta desde las 9:00am hasta las 4:00pm

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net