• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

MinCultura abre convocatoria 2020 del Programa Nacional de Concertación Cultural

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Cultura y la gobernación del Quindío invitan a los integrantes de las organizaciones culturales públicas y privadas del departamento, a la socialización de la convocatoria ‘Programa Nacional de Concertación 2020’ que se realizará el próximo jueves 25 de julio de 2019 en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, a partir de las 8:00 a.m.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre de 2019 y destinará este año más de $60.000 millones de pesos a proyectos e iniciativas para fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad y la diversidad cultural de los colombianos.

La invitación pública incorpora criterios incluyentes para la asignación de los recursos, ya que permitirá potenciar la participación regional para la cofinanciación de procesos y proyectos culturales que se desarrollen en 2020.

La convocatoria para 2020 tiene ocho líneas en las que se podrán postular los proyectos:

Línea 1: Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’.

Línea 2: ‘Actividades artísticas, culturales y de la economía naranja de duración limitada’.

Línea 3: ‘Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la Economía Naranja’ con una duración mínimo de seis meses.

Línea 4: ‘Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja’, con una duración mínimo de cuatro meses.

Línea 5: ‘Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja’.

Línea 6: ‘Circulación artística a escala nacional’.

Línea 7: ‘Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos’, pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, pueblo Gitano.

Línea 8: ‘Prácticas culturales de la población con discapacidad’.

 

 

 

 

 

 

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías y entidades públicas de carácter cultural. De igual manera, los resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

 

Cabe aclarar que no podrán participar personas naturales ni organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia.

 

Toda la información se encuentra en el portal web www.mincultura.gov.co, en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural donde podrán consultar el manual para la presentación de proyectos a la ‘Convocatoria 2020’.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net