• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  08 noviembre de 2017  |  08:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Vendaval de ayer deja dos lesionados y afectaciones en Armenia, Calarcá, Salento, Córdoba y Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Caída de árboles, destechamientos y creciente súbita de ríos ocasionan emergencias por la lluvia.

Los organismos de socorro atendieron varias emergencias por cuenta del fuerte vendaval que cayó sobre el departamento del Quindío la tarde del martes, Armenia, Calarcá, Salento, Córdoba y Pijao los más afectados.

Dos personas resultaron lesionadas al caer un árbol sobre una vivienda de la vereda Canaán del municipio de Salento en el norte del Quindío, fueron auxiliados y trasladados en un vehículo tipo williz, hasta la avenida centenario y de allí la cruz roja los llevó al hospital San Juan de Dios de Armenia.

En Córdoba doce viviendas resultaron destechadas en el área urbana y una casa de la vereda Guayaquil Alto quedó afectada por la caída de un árbol, no se reportan personas lesionadas, en la vía Río Verde – Pijao un árbol colapsó y cayó sobre la vía, obstaculizando el tránsito vehicular.

Organismos de socorro de Calarcá reportaron el desbordamiento del Río Santo Domingo, en el sector de la vereda el Naranjal, una persona fue evacuada de manera preventiva y otras dos viviendas están en riesgo, la creciente súbita del río arrastró un puente provisional y dejo incomunicadas las fincas Casa Blanca, El Paraíso, La Revancha, El Convenio, La Selva y La Esmeralda, de la vereda La Primavera.

Entre tanto en Armenia una persona resultó lesionada tras el colapso de una estructura tipo domo ubicada en la Plaza de Bolívar, los organismos de socorro están en alistamiento preventivo para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por las intensas lluvias.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net