• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Editorial  |  26 julio de 2019  |  12:00 AM

Los candidatos en El Quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindiano, con la independencia que lo caracteriza ha abierto sus canales de comunicación para que sean estos el contacto directo de los candidatos a las alcaldías, concejos municipales, gobernación y asamblea departamental con los ciudadanos de Armenia y el Quindío que tienen el compromiso cívico de decidir quiénes serán sus representantes y máximos mandatarios en la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

Todos los candidatos que llegarán a la contienda electoral avalados por los partidos o a través de firmas tienen la oportunidad en este medio de comunicación de dar conocer sus propuestas, sus ideas, sus planteamientos en este momento crítico de gobernabilidad por el que atraviesa Armenia y la mayoría de los municipios del departamento del Quindío.

Se inicia de lleno a partir de esta semana la campaña política en la que seguramente muchos de los aspirantes, si no la mayoría, utilizarán la que se ha vuelto ya tradicional práctica de hacer politiquería a través de la difamación de sus contendores utilizando las redes sociales y los medios de comunicación que se prestan para tal efecto. El objetivo de El Quindiano es contrario a este hábito. La democracia debe primar en los medios de comunicación otorgando los espacios necesarios y abiertos a quienes tienen aspiraciones de ser nuestros representantes y ello lo hacemos sin distingos de clase, de credos, de razas ni de partidos. Lo tenemos muy claro.

El propósito de El Quindiano, como lo ha demostrado en sus diferentes secciones a lo largo de su existencia, es mantener informada a la opinión pública con la verdad, con libertad e independencia del quehacer diario de la ciudad y de la región y en ese sentido tienen cabida tanto los candidatos a las próximas elecciones como los electores que son los ciudadanos que cumplen, como lo dice la Constitución Política de Colombia, con su deber de elegir y ser elegidos.

Asimismo y en su filosofía de una cambio necesario, indispensable para el Quindío y su capital Armenia como lo hemos planteado en nuestros editoriales y columnas de opinión, es nuestro objetivo que se analice, estudie, profundice, se tome conciencia de los planes, propuestas de los candidatos por parte de quienes han estado al margen de las elecciones, es decir de los abstencionistas, de aquellos que no salen a ejercer su derecho al voto porque no comparten las ideas de los candidatos o simplemente porque se han dejado convencer de que nada ganan con votar por el uno o por el otro, o porque no han caído en cuenta de la responsabilidad que los asiste cuando gana uno de esos dirigentes torcidos.

De acercarse libremente a las urnas este 27 de octubre, estos ciudadanos jugarían un papel primordial para la historia del departamento y de la ciudad. Es una votación necesaria para acabar de una vez por todas con ese mal que en los últimos años nos ha mantenido en la postración ante esos dirigentes que se aprovechan y promueven la abstención para llegar a los cargos elegidos por unos cuantos que manejan a su antojo aprovechándose de su situación económica y social.

Igualmente hacemos un llamado a los jóvenes, a los que este año pueden ejercer su rol de ciudadanos para que también analicen las propuestas, a través de El Quindiano o de cualquier otro medio, se acerquen a las urnas vestidos con la conciencia del Quindío y de la Armenia que sueñan para su futuro. Los invitamos tantos a unos como a otros a no dejar pasar esta oportunidad, que sea histórica, que marque un hito para que la ciudad y el departamento a borde el sendero correcto del orden y por ende del progreso que se merece esta tierra privilegiada y que ha sido mancillada por unos pocos. De manera pues que aquí están estas páginas y estos canales de expresión, para que todos los candidatos, sin distingo, expresen sus ideas.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net