• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 julio de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Edición web

Desde hoy en el parque de Recreación, Campamentos Juveniles

0 Comentarios

Imagen noticia

Campamentos Juveniles es un programa de educación nacional extraescolar para hombres y mujeres que oscilan entre los 13 y 28 años de edad, con el cual se busca favorecer el desarrollo social y comunitario a través de la recreación. La versión 2019 fase municipal, liderada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Imdera, se realizará este viernes 26 y sábado 27 de julio en el Parque de Recreación de la ciudad.

“Tenemos 100 campistas inscritos quienes han venido en proceso de formación durante todo el año, entre ellos encontramos a integrantes del programa Carrusel del Instituto de Bienestar Familiar, que se atienden en la IE Laura Vicuña, también de la Fundación Imagina, Policía Cívica Juvenil, barrios Simón Bolívar, La Mariela y las instituciones educativas Santa Teresa de Jesús, Camilo Torres, La Cuyabra y el Colegio Nacional, donde también tenemos un grupo de población afrodescendiente”, dijo Natalie Loaiza García, promotora de recreación y coordinadora de Campamentos Juveniles del Imdera.

Invitados

Loaiza García igualmente expresó que: “adicionalmente tenemos unos jóvenes invitados de Montenegro, Córdoba y Calarcá que tienen un proceso de formación con más tiempo, llevan 6 o 7 años y van en ascenso, ahora esperan la fase nacional que se realizará en La Guajira para poder presentar exámenes y seguir en este proceso. Serán los primeros campistas quindianos en tener un rango tan alto en el programa de Campamentos Juveniles”.

PROGRAMACIÓN

La programación de la fase municipal de Campamentos Juveniles iniciará el viernes 26 de julio con la llegada de los campistas a partir de las 2:00 p.m.

Actividades de requisa a través del juego

Ubicación en sitios de campada

Ceremonia inaugural – Desfile

Presentación de actividades culturales propuestas por los grupos participantes.

Canelazo

Noche de Cuentería

Búsqueda del Tesoro

Hora Loca

Momento del gran silencio donde los participantes deben de dirigirse a sus carpas.

 

Las actividades del día sábado 27 de julio iniciarán a las 5:00 a.m.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net