• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  26 julio de 2019  |  05:53 PM |  Escrito por: Edición web

Egan Bernal, nuevo líder del Tour de Francia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista del Ineos, de 22 años, cruzó el puerto con un minuto de ventaja sobre Geraint Thomas, compañero del colombiano, Steven Kruijswijk, Emanuel Buchmann y Mikel Landa, y con dos minutos sobre el francés Julian Alaphilippe, quien venía siendo el líder del Tour.

La repentina tormenta de granizo, que provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes, ocasionó que los corredores fueron parados en pleno descenso. "La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel", afirmó la organización.

En el momento en que se realizó la suspensión, el colombiano Bernal era quien lideraba la carrera, por delante del británico Simon Yates, por su parte, el líder Julian Alaphilippe, había pasado la cima de Iseran con un retraso de dos minutos sobre el corredor de Ineos. 

La organización de  Tour de Francia anunció que no habrá ganador de la etapa 19, sin embargo, los tiempos de paso por la cima del Iseran serán tenidos en cuenta para la clasificación general.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net