• SÁBADO,  26 SEPTIEMBRE DE 2020

Política  |  29 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Me comprometo a cambiar la forma de invertir el dinero público”: Mario Sánchez, candidato a alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de vivir más de veinte años en Bogotá, hace siete años Mario Sánchez regresó a su natal Armenia encontrándola, según él, en una situación compleja, lo que lo anima a hacer “más y mejores cosas por ella (…) dispuesto a servirle a la ciudad”.

El también abogado es el candidato a la alcaldía de la capital quindiana por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Ainco, que lo avaló luego de que el partido Alianza Verde y Compromiso ciudadano desistieran de su candidatura para apoyar a Jaime Alberto Martínez.

En entrevista con El Quindiano, Sánchez expuso su punto de vista sobre temas de coyuntura en la ciudad y aspectos de su campaña.

Valorización

Para el candidato, proceder en cuanto al polémico acuerdo de Valorización, depende únicamente de los fallos judiciales. Igualmente indicó: “la contribución tuvo problemas de origen técnico, se hicieron rehabilitaciones viales con dineros de Valorización que no debían hacerse. Dependemos de los jueces para que den claridad y el mandatario local pueda tomar determinaciones serias (…) lo ideal es continuar con el cobro y llevarlo a feliz término, pero si el fallo dice que toca devolver los dineros, se debe hacer a largo plazo para no desfinanciar a Armenia”.

Desempleo

Según Mario Sánchez, no se puede hablar solo desempleo, se debe hablar también de generación de ingreso, que se da a través del empleo o los emprendimientos. Para el candidato de Aico, es importante estimular la inversión foránea, pero con enfoque territorial. “Lo más importante es tener claridad en el Plan de Ordenamiento Territorial porque la inversión se ve sesgada por falta de claridad jurídica. En temas de generación de empleo hay que poner en marcha estímulos para jóvenes emprendedores”.

Corrupción

“La forma de recuperar la confianza es yendo de frente contra la corrupción. Tengo una hoja de vida abierta, no he tenido un solo familiar en la administración pública. La independencia le permite a uno tomar medidas y hacer los ajustes necesarios”.

Financiación de campaña

Mario Sánchez dice que no tiene amigos poderosos, pero sí tiene muchos amigos preocupados por Armenia que están dispuestos a colaborar en su campaña, de la que dice, será una campaña austera.

“Tenemos que transformar a Armenia, hacer un relevo del liderazgo y la forma de hacer política. Como nos hacemos elegir es como nos vamos a comportar en la administración pública. Me comprometo públicamente a cambiar la forma de invertir el dinero público”, manifestó el candidato.

Vea en la siguiente entrevista más sobre esto y otros temas

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net