• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Histórico: Egan Bernal se corona campeón del Tour de Francia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista cundinamarqués Egnan Bernal se convirtió en el primer colombiano y el primer suramericano en lograr el título de la competencia de ciclismo más importante del mundo. El escarabajo subió a lo más alto del podio del Tour de Francia y estuvo acompañado por el galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal subiera al podio a escuchar emocionado el himno colombiano. Después de poco más de 3 horas de trayecto a modo de homenaje, donde no faltaron los brindis con champán sobre la bicicleta

Bernal, que comenzó a montar en bicicleta a los 5 años y compitió por primera vez a los 9 ganando una carrera, lleva en su nombre el destino, en el que debe creer, pues la caída que le rompió la clavícula antes del Giro le obligó a pensar en el Tour. Asume que el accidente aquel es el que le ha dado la gloria en París.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana también brillaron en el Tour de Francia y quedaron en el top 10. El antioqueño fue séptimo y el boyacense, quien ganó la etapa 18, terminó octavo. Por su parte Sergio Henao cumplió con su papel de gregario y ocupó la casilla 46.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net