• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  30 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Universidad la Gran Colombia construye pozos sépticos para tratamiento de aguas residuales

0 Comentarios

Universidad la Gran Colombia construye pozos sépticos para tratamiento de aguas residuales

Con el objetivo de tener una infraestructura adecuada para el tratamiento óptimo de residuos líquidos, la universidad La Gran Colombia en Armenia, llevó a cabo la construcción de un sistema de aguas residuales en su sede campestre ciudadela del saber la Santa María, ubicada en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida.

Para la red de pozos sépticos la institución invirtió $414.437.845 mil pesos. Cabe resaltar que este proyecto ha sido realizado de acuerdo a criterios de diseño que se han establecido en el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico.

La iniciativa nace debido a que la población estudiantil de la universidad La Gran Colombia ha aumentado notablemente en los últimos años y se requería la construcción y aplicación de nuevos sistemas y normas para el beneficio y salubridad.

En total son cinco los sistemas implementados en puntos estratégicos de la institución. Para la ejecución de este proyecto en el que se beneficia toda la comunidad universitaria, se contó con el apoyo de un programa ambiental operativo que permitiera cumplir con el diseño aprobado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net