• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  30 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Explosión de candidaturas: siete aspirantes a alcaldía de Armenia y seis para gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

El sábado se cerraron las inscripciones de candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos, juntas administradoras locales y asambleas departamentales, con miras a las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre. En el Quindío hubo explosión de aspirantes a los dos más importantes cargos, alcaldía de Armenia y gobernación del Quindío.

Para la alcaldía de Armenia se inscribieron siete aspirantes: Luis Fernando Jaramillo Arias, con el aval del Centro Democrático y el coaval del partido Conservador. Piedad Correal Rubiano, por firmas con cuatro coavales: partido Liberal, Cambio Radical, partido de la U y partido Asi. José Manuel Ríos, avalado por el partido Mais; Jaime Alberto Martínez Vélez, por la Alianza Verde; Mario Sánchez, con el aval del partido AICO y el apoyo del grupo Quindignados; Eiber Arias, por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana –ADA-, y finalmente Héctor Fabio Hincapie, por el partido Colombiajusta Libres.

Para la gobernación del Quindío se inscribieron seis candidatos: Javier Ramírez Mejía, por firmas con el coaval de Aico; Roberto Jairo Jaramillo, por el partido Liberal, con los coavales de Cambio Radical, partido de la U y el partido Asi. Álvaro Arias Velásquez, por firmas, con los coavales del Centro Democrático, Partido Conservador y Colombiajsta Libres; Álvaro Muriel, por la Alianza Verde; Carlos Alberto Gómez Chacón, por el Polo Democrático y finalmente, José Luis Jaramillo por el Partido de Reivindicación Étnica –PRE-.

Para la Asamblea Departamental del Quindío se inscribieron 11 listas, mientras que para el concejo de Armenia lo hicieron 13. Un dato que causó sorpresa fue la inscripción de listas unidades del partido Conservador y el Centro Democrático para la Asamblea, y del Centro Democrático y el Mira, para el Concejo de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net