• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  30 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Quiero una transformación de la ciudad”: Piedad Correal, candidata a alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con cerca de 53 mil firmas Piedad Correal Rubiano es oficialmente candidata a la alcaldía de Armenia por el grupo significativo Por la Defensa de Armenia. En la contienda electoral la acompañan los partidos políticos Liberal, Cambio Radical, ASI y Partido de la U. En entrevista con El Quindiano, Correal Rubiano explicó a qué se debe este apoyo, además de otros aspectos importantes de su campaña para llegar a ser la mandataria de la capital quindiana.

“Mi candidatura la avala 53 mil firmas obtenidas en seis meses de un proceso serio y responsable escuchando a las comunidades, ese es nuestro Aval. Hay unos acuerdos programáticos firmados por los directores nacionales de partidos fuertes en el departamento, en esos acuerdos rezan tres puntos”.

Los puntos del acuerdo

Erradicación de la corrupción: “un problema grave en la ciudad y el departamento, trabajaremos en la Sala de transparencia junto al concejo para la Armenia que todos queremos”.

Generación de empleo: el objetivo de la candidata es jalonar recursos a nivel nacional con la ayuda de estos partidos para que sean destinados a proyectos concretos que den solución a esta problemática.

Defensa de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, colectivos y del medio ambiente: busca dar cumplimiento a acciones constitucionales para superar el problema de salubridad de Armenia para lo que , en compañía de estos partidos se presentarán proyectos para la obtención de recursos.

Con el partido ASI se firmó un acuerdo sobre la cultura para que artistas y gestores culturales tengan mayor participación en el gobierno local.

Motivación

Piedad Correal dice que le gustan los grandes retos, asumirlos y dejar huella, por eso – de ser elegida– quiere ser recordada como la mejor alcaldesa de Armenia tras terminar su periodo para lo que tiene “por más de tres décadas el organismo de control en la cabeza para fiscalizar los recursos de los armenios y que sean ejecutados de la manera que más convenga para la ciudad”.

Debido a la situación de la ciudad que ha enfrentado distintos escándalos de corrupción, un grupo de amigos y familiares le plantearon a la candidata renunciar a la Defensoría del Pueblo para apoyar un proyecto que busque el progreso de Armenia, Correal aceptó el reto porque según explicó: “toda la vida me ha gustado el trabajo social, he puesto al servicio de la comunidad más de treinta años de experiencia como organismo de control, fui defensora del pueblo 21 años y trabajé en la superintendencia nacional de Subsidio Familiar donde fiscalizábamos los recursos de las cajas de compensación”.

Retos

Para la candidata, Armenia es una ciudad con múltiples problemas sociales, entre los que resalta la drogadicción en todos los sectores, “hay que prevenir desde la niñez y generar proyectos para fortalecer al Imdera y la secretaría de Cultura y Turismo para que trabajen en todos los barrios y permitan una buena utilización del tiempo libre para alejar a los niños de la drogodependencia.

Financiación de la campaña

Piedad Correal asegura que su campaña la financia ella, su familia y algunos pocos amigos, pero que todo se hará conforme a la normatividad. “Nada de corrupción, rechazamos la compra de votos, nos gusta lo que ha pasado, que aunque es lamentable para la ciudad, es un ejemplo para que la gente sepa que las campañas tienen que hacerse con honestidad y transparencia en normatividad, sí las campañas se hacen con en normatividad, así será la alcaldía”.

Potencial electoral

Para Correal Rubiano es importante el golpe de opinión que encuentra en la zona norte de la ciudad y el centro de Armenia donde quiere trabajar con comerciantes y empresarios pues manifiesta que sabe lo difícil que es hacer empresa, por lo que quiere facilitar la generación de empleo que también es uno de los desafíos con los que encuentra la ciudad. “Las comunidades vulnerables también conocen mi trabajo en la Defensoría del Pueblo con jóvenes, niños y niñas, mujeres, minorías étnicas, población Lgbti, población discapacitada y adultos mayores, La política social que queremos hacer es asignarle los recursos y trabajar por todos para que seamos incluyentes con una recuperación del tejido social”.

Confianza

Sobre la confianza en políticos e instituciones, Piedad Correal manifestó: “me han querido estigmatizar por los partidos que me apoyan. Los partidos no son malos, todos han tenido hechos de corrupción pero los problemas penales y disciplinarios son personales. Hay gente linda en todo lado queriendo trabajar por la comunidad y erradicar la corrupción”.

Sobre su propia trayectoria la candidata espera que los ciudadanos crean en su proyecto porque “por primera vez después de tantos años vengo a hacer política, no me pueden decir entonces que soy igual a todos los políticos. Quiero una transformación de la ciudad, tengo fama de ser mujer con carácter y así lo voy a demostrar (…) quiero que tengan la certeza que voy a gobernar con independencia, transparencia, responsabilidad y de manera incluyente para que se note el cambio en la ciudad”.

Vea en el siguiente video la entrevista completa con la candidata

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net