• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  31 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La tercera edad requiere de una alimentación especial

0 Comentarios

Imagen noticia

 Durante el ciclo de vida, el ser humano atraviesa por diferentes etapas, cada una de ellas está ligada al estilo de vida y los hábitos que se llevan a diario, pero existe una de ellas que en especial requiere de más cuidado y es la tercera edad. En esta etapa de la vida, el adulto mayor está expuesto a contraer Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes o Hipertensión, las cuales pueden llegar como consecuencia de una mala alimentación, falta de ejercicio o simple sedentarismo.

 Hoy NUEVA EPS quiere resaltar la importancia que tiene el alimentarse de manera adecuada y entrega una serie de tips que pueden ayudar en la prevención de la enfermedad.

Alimentos que se deben incluir

  Dentro de los alimentos más apropiados para proteger al adulto mayor se encuentran aquellos alimentos que contienen vitaminas A y D, el pescado por ejemplo no presenta ningún tipo de restricción y sí aporta de manera positiva.

  Aunque no debe ser en exceso, el consumo de grasas es necesario, en el día a día, procure acompañar las ensaladas con una cucharada de aceite de oliva.

  Frutas como mandarina, melocotón y ciruela aportan en grandes cantidades vitaminas A, B, C y D.

   También es importante consumir alimentos bajos en grasa, en sodio y azúcar. Complementar con  carbohidratos complejos que aportan energía como las harinas, arroz, cereales y tubérculos, pero en cantidades moderadas.

  No olvide el consumo constante de agua, lo recomendable es que sea entre dos y cuatros vasos al día (si usted presenta algún tipo de retención de líquidos, debe consultar con su médico tratante).

 Finalmente, para evitar complicaciones en la adultez, desde la Compañía, la recomendación es educar a los niños desde pequeños para que tengan hábitos saludables y una vejez sin complicaciones.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net