• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  02 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los niños del Quindío tendrán clases de emprenderismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Un proyecto de ordenanza que promueve el desarrollo de la cultura del emprendimiento en las instituciones educativas oficiales de los 12 municipios del Quindío fue presentado a la Asamblea Deparatamental.

La iniciativa cuyo ponente es el diputado César Londoño, busca que se trabaje desde la primaria y la básica secundaria la importancia de impulsar la generación de empresa en la región, en los niños y jóvenes como estrategia para contrarrestar el desempleo y contribuir al crecimiento económico.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que aunque desde hace varios años se viene trabajando en las medias técnicas y medias académicas de las instituciones educativas la cátedra de emprenderismo, es importante que desde la primaria y básica secundaria se empiece a hablar sobre la trascendencia de ser autogestores.

El primer debate de legalidad y constitucionalidad al proyecto de ordenanza recibió siete votos positivos y dos en contra y se espera que en la próxima sesión, este lunes 29 de julio, se continúe con el segundo debate.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net