• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Economía  |  31 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hamburguesas y ceviches de tilapia y trucha, en el carro de Pescamóvil

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la entrega de cerca de 3.000 degustaciones de hamburguesas y ceviches de tilapia y de trucha, se realizó en Armenia el programa Pescamóvil, promovido por el ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, con el apoyo de las secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento y de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia

Lo que busca este tipo de promociones es ca estimular un mayor consumo de pescado, ya que Colombia es uno de los países con menor uso per cápita de pescado en la alimentación, en el panorama mundial.

Al respecto, Albeiro Ramírez, delegado de AUNAP para el Eje Cafetero, manifestó que “mientras que un colombiano come entre 6.5 a 6.7 kilos de productos pesqueros en un año, los asiáticos consumen a redor de 70 a 80 kilogramos en el año, lo cual es una relación muy negativa para el país teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos hídricos con los que se cuenta”.

El llamado a la comunidad con la iniciativa de ‘Pescamovil’ es a aumentar el consumo de estas proteínas que presentan características nutricionales más beneficiosas para el organismo, no solo para estimular este hábito saludable, sino para apoyar el crecimiento de su comercio y producción.

A esta campaña se unieron empresas comercializadoras regionales como Pez a Mar, Pesca y Mar y Peces Continentales, que proporcionaron la materia prima para la elaboración de las degustaciones. El carro de Pescamóvil sigue hoy a Circasia

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net