• VIERNES,  06 DICIEMBRE DE 2019

Región  |  02 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Filandia recibe obras de infraestructura vial por el orden de los $2.294 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó en Filandia obras por el orden de los $2.294 millones representadas en la construcción y reposición de la red vial de las calles céntricas del municipio, las cuales impactarán socialmente a más de 2 mil habitantes.

Calidad de vida

“Para mí es honor estar en este hermoso municipio. Vine a acompañar el alcalde para entregar una obra ejecutada con recursos de Prosperidad Social y que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable con una mejora del entorno, la movilidad y todo lo necesario para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza”, explicó la directora Correa, quien hizo la entrega junto al alcalde José Roberto Murillo.

La intervención en estas vías logra que los sectores se articulen con la malla vial del municipio y se conecten de manera adecuada con corredores viales importantes como la salida al corregimiento La India; de igual manera se interconectan equipamientos esenciales como el hospital, el ancianato y el comedor infantil. Asimismo, se realizó la intervención de andenes con consideraciones especiales para la población con movilidad reducida, con lo cual se busca su inclusión en la dinámica del municipio.

Obras

La obra entregada por Prosperidad Social en Filandia, constituye la construcción de 856 metros lineales de vía en pavimento rígido, construcción de sardineles, sumideros con sello hidráulico y reja polimérica en las vías desde la carrera 5 entre calle 1 y 4, calle 7 entre carrera 1 y monumento del resucitado, carrera 9 entre calles 8 y 10 y calle 6 entre carreras 2 y 4.

Con estas vías se proyecta el mejoramiento en la calidad de vida de la población beneficiaria, con la disminución de la morbilidad, al reducirse los encharcamientos en época de lluvia y el polvo frecuente en verano. Se mejora el entorno y se consigue una mayor inclusión al poder desplazarse de forma segura por cualquier medio.

Prosperidad Social en Quindío

La entidad tiene una inversión en el departamento por el orden de los $12.227 millones en obras de infraestructura social y mejoramientos de vivienda con el programa Casa Digna Vida Digna.

Prosperidad Social también impacta la región con programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción. “Con Familias en Acción llegaremos en 2019 a 16.700 hogares con incentivos de salud y educación, en tanto que, con Jóvenes en Acción, tenemos proyectado para esta vigencia un total de 3.352 participantes recibiendo incentivos para su sostenimiento y la culminación de sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales”, concluyó la directora Correa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net