• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy en la gobernación se inaugura Policromías del maestro Óscar Herrera

0 Comentarios

Imagen noticia


El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el secretario de Cultura del departamento James González Mata cursaron invitación a la inauguración de la exposición Policromías del maestro Óscar Herrera.

Las obras de Herrera estarán expuestas desde hoy 1 de agosto a partir de las 6:30 de la tarde hasta el 23 de mes en curso en la sala Roberto Henao Buriticá del edificio de la gobernación.

Las visitas a dicha sala para admirar la obra del artista están programadas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 6:00 p.m.

El artista

Oscar Herrera Bermúdez, nació en Pereira(1949), pero a la edad de cinco años su familia se trasladó a vivir a Armenia, donde ha permanecido hasta hoy.

Estudió en Bellas artes de Antioquia y se vinculó en 1969 al taller del maestro santandereano Guillermo espinosa. Allí se formó como tallerista.

Su primera exposición documentada la realizó en Extensión cultural del Quindio, en 1972, la más remota institución de cultura, que antecedió a la actual Secretaría de cultura

Expuso en la Alianza Francesa de Medellín (1979) y en la Alianza Francesa de Armenia (1989)

Fue uno de los artistas que participó en la inauguración de la Sala Roberto Henao Buriticá (1984)

Su mayor inclinación ha sido exponer en Instituciones educativas, con sentido pedagógico, Inem, José Celestino Mutis, Normal Nacional, Etc.

En los años ochenta viajó en dos oportunidades a Londres y Paris, con la idea de radicarse y hacer su obra allí, pero rápidamente comprendió que debía y deseaba contruirla en Colombia, estableciendose en Armenia, definitivamente.

En su búsqueda ancló en la escuela impresionista, a partir de copiar los grandes exponentes de dicha escuela, sobre todo en Francia. Es un gran colorista, y la luz es su pasión. Trabaja varias técnicas: óleo, acrílico, acuarela, piroxilina, etc. Usa diestramente el pincel y la espátula. Es un connotado paisajista, pero sus temas son amplios y variados: bodegones, desnudos, retratos, y motivos costumbristas. También ejecuta la escultura y la talla en madera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net