• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  02 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En cabildo abierto, EPA ESP se ratifica como empresa prestadora de servicios

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el cabildo abierto “Por la Defensa y Protección de EPA ESP, patrimonio público de los armenios”, convocado por el Comité Promotor, y que tuvo lugar en las instalaciones del concejo municipal Armenia.

Durante el cabildo en el que participaron integrantes del Comité Promotor, comunidad, invitados y los concejales del municipio, se trataron cuatro temas específicos, relacionados con: la defensa y protección del patrimonio público de la entidad; la realidad administrativa, financiera, técnica, operativa y tarifaria de EPA ESP; la disolución y liquidación de la sociedad de Aquaseo operada en Tumaco y Magangué; y la intención de empresas privadas de entrar a operar el servicio de aseso bajo la figura de libre competencia afectando el patrimonio público de la ciudad.

Defensa

Si bien, la participación de la comunidad estuvo enfocada en la llegada de un nuevo prestador del servicio de aseo a la capital quindiana, tanto el alcalde, como el gerente de Empresas Públicas de Armenia, ratificaron su compromiso en la defensa de lo público y aplaudieron la invitación por parte del Comité, como un mecanismo de participación que le brindará a la comunidad la defensa de sus derechos de participación ciudadana, nutrido por los diferentes actores y líderes naturales. “Nos convoca la protección del patrimonio público, por eso hoy ratifico que si bien respetamos la libre competencia, desde la administración municipal y EPA nos preparamos para continuar siendo la empresa de todos y esa competencia solo nos obligará a ser mejores”, destacó el alcalde Óscar Castellanos Tabares.

Tenemos todo para competir

De igual forma, durante la jornada se hizo énfasis por parte del gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, que los armenios pueden estar tranquilos porque en EPA se cuenta no solo con una alta inversión social, sino con una calidad del agua entre las mejores de Colombia, una planta de personal que representa a todos los armenios interna y externamente. “Estamos trabajando arduamente en el fortalecimiento de la subgerencia de aseo, para ello, contamos con el 70 % del parque automotor nuevo y en los próximos días ingresarán 50 contenedores nuevos, para ser más eficientes en la prestación del servicio”.

Empresas Públicas de Armenia, demuestra todos los días que es una empresa ágil, moderna, confiable y responsable, con un crecimiento sostenible no solo financieramente, sino con un alto sentido social por sus usuarios y sus trabajadores, lo que redunda en la calidad del servicio (acueducto, aseo y alcantarillado), como en la calidad de vida de los usuarios y los armenios.

Igualmente, cuenta no solo con la certificación de sus diferentes procesos, sino con laboratorios acreditados; y entre las entidades públicas de Colombia superó la media nacional, según cifras del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión - FURAG. Finalmente, según “Armenia cómo vamos” es la primera empresa prestadora de servicios públicos más reconocida y con mayor favorabilidad de las entidades públicas de la ciudad; y es la única empresa AAA del Eje Cafetero.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net