• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  04 agosto de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Avanza el proyecto de recuperación de la malla vial de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

310 metros fueron intervenidos en el barrio La Pavona al sur occidente de la capital quindiana en donde fue reparado el pavimento con mayor deterioro y que representaba alto riesgo para los motociclistas.

De acuerdo con el informe de la alcaldía, 20 centímetros de material de base y 20 más de pavimento rígido garantizan la calidad de la obra, que diferente a las intervenciones tradicionales, tiene anclajes en hierro que evitan que la estructura ceda, por lo cual la empresa contratista ofrece una garantía de 5 años, sin embargo, en condiciones normales deberá durar en buen estado entre 15 y 20 años.

Empleos

Cerca de 10 empleos directos generó esta obra en la que fue contratado personal profesional y no especializado de la ciudad. En el propósito de vincular a la empresa local, tanto el interventor como los proveedores de materiales fueron contratados en Armenia.

En el norte

Por su parte, en el barrio la Castellana al norte de Armenia se inició la intervención de 85 metros cuadrados. Jhon Jáber Castro Mancera, secretario de Infraestructura indicó que ya fue realizado el proceso de demarcación, recorte, demolición y excavación de suelo y agregó: “Esta semana iniciamos fundiendo las placas de pavimento rígido y vale la pena resaltar que nos aseguramos de elegir un contratista con buen músculo económico que garantizará la calidad de los materiales y el uso de maquinaria y tecnología que nos asegure que las obras se hagan en el menor tiempo posible”.

Otras

Igualmente y según el mismo informe, se adelanta la demarcación y el recorte en el sector del Estadio Centenario, mientras que en el barrio Los Profesionales se iniciará en la próxima semana la recuperación de 300 metros cuadrados de pavimento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net