• MARTES,  07 JULIO DE 2020

Política  |  04 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Liliana Bueno, cofundadora y exdirectora del Centro Democrático en el Quindío, renunció a la militancia del partido

0 Comentarios

Imagen noticia

Una de las personas más representativas del partido Centro Democrático en el Quindío, quien fuera cofundadora de esta organización política y durante los primeros años su directora, la empresaria Liliana Patricia Bueno Díaz, renunció irrevocablemente a la militancia del partido, en carta dirigida a la coordinadora departamental María Cristina Orozco y los miembros de la junta directiva de la organización política.

“Con la presente, me permito manifestarles, que renuncio irrevocablemente, como integrante de la Junta Directiva, en representación de la Sociedad Civil y como militante del Partido Centro Democrático”, sostiene la señora Bueno Díaz en su misiva. Más adelante argumenta razones personales: “La anterior decisión la he tomado de manera objetiva, en razón a que la responsabilidad y obligaciones que tengo como empresaria, no me permiten continuar en actividades diferentes a las que demanda la empresa y sus filiales en el país. De antemano, les agradezco la confianza en mí depositada, la cual estoy segura, nunca defraudé, teniendo en cuenta que siempre trabajé por la unidad del partido”, precisa la carta.

El Quindiano consultó varias fuentes del partido, que coincidieron en afirmar que la dimisión obedece a los últimos acontecimientos políticos sucedidos al interior de la colectividad. La abrupta renuncia de la abogada Luz Amparo Bueno, hermana de Liliana, a la candidatura a la gobernación del Quindío, se considera como un motivo para el retiro de la cofundadora de la organización. Para varios miembros del Centro Democrático, la señora Luz Amparo Bueno, después de haber sido acogida en el seno de la organización regional como la candidata, no recibió el apoyo del partido en Bogotá y varios miembros regionales y nacionales presionaron su renuncia, con el propósito de darle coaval a un candidato externo al partido.

El otro hecho fue el cambio repentino de la junta directiva regional y el manejo que se le dio a la asignación de avales y coavales, pues en la mayoría de los municipios, y en el departamento, estos se fueron a acompañar a candidatos del establecimiento. Así se vieron los coavales a Luis Alberto Rincón, en la Tebaida y Gonzalo García, en Calarcá, que promueven la candidatura del liberal Roberto Jairo Jaramillo; y de Álvaro Arias a la gobernación, que proviene del mismo liberalismo.

El partido Centro Democrático tampoco pudo tener listas propias a la Asamblea Departamental ni al Concejo de Armenia. Para el primer caso se alió con el partido Conservador, y para el segundo, con el partido Mira.

La mayoría de los dirigentes consultados por El Quindío aseguran que la dimisión de Liliana Bueno, especialmente si se mira su retiro de la militancia de la colectividad, está directamente relacionada con los acontecimientos político electorales del partido en el Quindío y en las instancias nacionales.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net