• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Políticas públicas en proyectos de economía naranja fueron socializadas por el ministerio de Cultura en Armenia

0 Comentarios

Políticas públicas en proyectos de economía naranja fueron socializadas en Armenia

Con el objetivo de socializar la política pública del gobierno nacional, encaminada al desarrollo y fortalecimiento de la Economía Naranja en el país, se realizó un conversatorio en el que estuvo presente José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura.

En el evento también se hicieron presentes gestores culturales del departamento, representantes de colectivos, grupos de teatro, música y otro tipo de organización culturales.

Durante la actividad se dieron a conocer los mecanismos para poder acceder a los cerca de 60 mil millones de pesos que se tienen destinados a diferentes proyectos artísticos en todo el país, por medio de las 25 fuentes de financiación, entre las que se destaca el programa nacional de concertación.

“Este año financiamos 2138 proyectos culturales por una cifra cercana a los 51 mil millones. En el Eje Cafetero se destinaron más de 4 mil millones de pesos para 172 proyectos”, manifestó José Ignacio Argote.

El funcionario resaltó la fortaleza del Quindío en áreas como la música, teatro y danza, destacando la primaria artística como referente nacional.

Igualmente dio a conocer la importancia de beneficios tributarios que obtiene la empresa privada al momento de invertir en proyectos culturales como en el caso de la producción cinematográfica especialmente.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de cultura Departamental, James Gonzales Matta, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Ola Lucía Urrea y el secretario de gobierno municipal, José J Domínguez, que manifestaron la importancia y beneficios que pueden lograr los gestores culturales en el desarrollo y progreso de sus empresas.
Jose Ignacio Argote. Viceministro de fomento regional y patrimonio, del ministerio de Cultura.


Olga Lucía Urrea. Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

José J Domínguez. Secretario de gobierno de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net