• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  06 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“No tengo inhabilidades para ser alcaldesa”, Piedad Correal

0 Comentarios

Imagen noticia

La abogada Piedad Correal Rubiano dijo enfáticamente que no está incursa en ninguna inhabilidad para ser alcaldesa de Armenia, en desarrollo del proceso electoral en curso. La precisión la hizo tras la demanda de la inscripción de su candidatura que hizo ante el Consejo Electoral el señor Jesús Obando Roa.

Roa pidió la anulación de la inscripción de Correal argumentado que se le había aceptado la renuncia como empleada pública 12 meses antes de las elecciones, y debió de haber sido 12 meses antes de su inscripción como candidata. El demandante pone como argumentos concepto del Consejo de Estado, del Departamento Administrativo de la Función Pública y de una sentencia de la Corte Constitucional.

Sin embargo, la candidata Piedad Correal, dice lo contrario, argumentando también a través de decisiones, fallos y conceptos de las altas cortes. “Como candidata a la Alcaldía de Armenia, inscrita legalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, me permito informar a todos los ciudadanos y amigos que no me encuentro incursa en inhabilidad alguna por cuanto renuncié a mi anterior cargo el día 25 de octubre de 2018, un año y dos días antes de las elecciones, entendidas estas como el día en que se deposita el sufragio, tal como lo prescribe el Honorable Consejo de Estado en concepto emitido el día 24 de julio de 2018 y ratificado en recientes fallos de la misma corporación. Por lo anterior, invito a las demás campañas a realizar una contienda limpia donde brillen las ideas y no la desinformación”.

Lo que dice el Consejo Electoral

En un concepto reciente, el Consejo Nacional Electoral resolvió el asunto, con una amplia argumentación. Al final del concepto, los magistrados sostienen: “Las inhabilidades establecidas en los numerales 3 y 5 del artículo 30 de la ley 617 del 2000 y los artículos 2 y 4 del artículo 95 de la ley 130 de 1992 (…) comienzan a regir doce meses antes del día de las elecciones, entendida esta como el día en que se realizan las votaciones, de conformidad con las consideraciones vertidas en este concepto”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net