• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  12 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sentido adiós a Inesita Ocampo Arias, nieta del Juez Poblador de Armenia Juan de Jesús Arias

0 Comentarios

Imagen noticia

A la edad de 102 años murió en Manizales Inesita Ocampo Arias, nieta de uno de los fundadores de Armenia, Juan de Jesús Arias, quien tuviera el honroso cargo de Juez Poblador. Inesita nació en Armenia, pero muy joven su familia emigró a Bogotá y luego a Cali donde contrajo matrimonio. Su amor por Armenia y sus recuerdos de la ciudad y sus mayores, la trajeron de regreso hace cerca de diez años a la ciudad de su infancia, donde estuvo durante un periplo que fue interrumpido en 2015 cuando sus nietos la llevaron para una hogar geriátrico en Manizales, donde murió el pasado domingo, luego de sufrir una caída que le provocó varias fracturas.

Además de ser nieta de don Juan de Jesús Arias, el Juez Poblador de Armenia, era sobrina de dos alcaldes de Armenia. Se trata de los excombatientes conservadores de la Guerra de los Mil Días, coronel Jesús Antonio Ocampo Calderón, quien ejerciera el cargo en seis oportunidades, siendo la primera en 1906; y su hermano José María Ocampo Calderón, a quien le correspondió recibir el tren del Pacífico el 24 de abril de 1927.

Presentamos la siguiente entrevista realizada en octubre de 2015 a doña Inesita Ocampo Arias cuando llegaba a sus 97 años, y con motivo de un aniversario más de la ciudad de Armenia. Paz en la tumba de esta extraordinaria mujer y solidaridad con sus familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net