• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia crece la demanda de los corrientazos a la hora de almorzar barato

1 Comentarios

Imagen noticia

El crecimiento de nuevos negocios de gastronomía registrados en Salento, Filandia y Circasia es un hecho destacable.

El segundo encuentro de gastronomía que se hace en el Quindío por parte de la Cámara de Comercio y Acodres, demuestra que este sector presenta un importante crecimiento.

"Comparado 2016 con 2017 la diferencia en este último año es del 34% en cuento a matrículas y nuevos negocios registrados", dijo satisfecho Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

El estudio permitió conocer que la tendencia del consumo por parte de la gente en el Quindío al momento de almorzar, es el ejecutivo, el 'corrientazo' que en muchos sitios vale menos de $5 mil y en otros que oscila entre los $5 a 10 mil.

Explicó Estrada Reveiz que la gente escoge este tipo de establecimientos por el aspecto económico y la cercanía a sus lugares de trabajo, agregó que aunque apenas se observa un leve ascenso, la gente está pidiendo comida orgánica, vegetariana, en especial alimentación sana.

El informe sobre el movimiento del sector gastronómico en el Quindío revela positivos resultados en los municipios de Salento, Filandia y Circasia, en cuanto a la preferencia por la comida de restaurante, mientras que hay empresarios que están solicitando más chef y profesionales en el servicio de atención de mesa y bar.

El crecimiento de nuevos negocios de gastronomía registrados en Salento, Filandia y Circasia es un hecho destacable, además de lo que ocurre en Armenia, en donde la zona céntrica, el norte y el barrio Granada, son los sectores preferidos para abrir negocios de este tipo, aunque en este último la informalidad duplica el número de establecimientos que funcionan cumpliendo las normas.

Es bueno destacar que la gente consultada en el sondeo de opinión respondió en más de un 90 por ciento con una opinión positiva sobre el servicio de los restaurantes, sin desconocer que se escucharon quejas especialmente de turistas internacionales por los precios que les cobraron.

Pese a que empieza a notarse el cambio cultural por parte de un pequeño segmento que pide comida sana, la mayoría busca los platos típicos y comidas rápidas.

Al contar con los resultados de este estudio, la Cámara de Comercio conjuntamente con Acodres montará el plan de acción, que permita capacitar la gente , fortalecer a los comerciantes del área de la gastronomía con el fin de darles más instrumentos para su progreso y se buscará con el Sena la posibilidad de capacitar y mejorar las condiciones del personal dedicado a esta rama de la economía en el Quindío de tal manera que se atiendan las necesidades evidenciadas en el sector, concluyó Estrada Reveiz.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net