• MIÉRCOLES,  18 SEPTIEMBRE DE 2019

Política  |  10 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

"Hay que votar por la idea, no por el tamal o la teja": Sebastián Ramos, candidato a alcaldía de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Sebastián Ramos es el candidato de la Alianza Verde en la contienda por la alcaldía de Calarcá, su intención de ser el primer mandatario de la Villa del Cacique surge de la necesidad y las ganas de hacer cosas por los demás, indicando que “en lo público es donde se toman decisiones y se pueden hacer cambios importantes.

En entrevista con El Quindiano el candidato habló sobre varios aspectos de su trayectoria, su campaña y las problemáticas que aquejan a los calarqueños.

¿Por qué lanzarse directamente a la alcaldía y no ir paso a paso?

Hace cuatro años hicimos un ejercicio a pie, ciudadano a ciudadano, queríamos hacer política diferente y sacamos una excelente votación. Incluso más votos que algunos que hoy son concejales, pero entendimos que no es en el concejo donde se toman decisiones importantes en aras de transformar, es directamente el alcalde el que debe tener voluntad y quien tiene la última palabra para realizar cambios sustanciales y estructurales. Hemos adquirido experiencia y estamos en buenas condiciones para tomar mejores decisiones para Calarcá.

Sobre la actual administración

Uno se puede equivocar, confié mi voto en Yenny Trujillo, pero vi que ese gobierno no iba a realizar grandes cambios y sentí entonces la responsabilidad de hacer oposición argumentada, defendiendo los intereses de los ciudadanos. Soy un contradictor, lo bueno lo acepto y para lo incorrecto planteo soluciones. Se valen mis contradictores en Calarcá del apoyo que le di, pero públicamente di mis razones para retirar este apoyo, siempre fui muy claro, mi responsabilidad era con las personas que me apoyaron.

Desafíos en la campaña

La gente cree que los políticos buenos son los que dan la teja, los $50 mil pesos, el tamal, y lo creen porque los políticos tradicionales siempre han estado para hacerlo, porque es la única forma que tienen para llegar al poder: con plata de gente que ha robado al departamento, sin ideas ni pensamientos. Estamos en ese ejercicio, tratando de hacer pedagogía porque hay que votar por la idea, no por el tamal o la teja.

Dineros para la campaña

Convocamos amigos, esta es una campaña austera donde el que quiere poner, pone. Yo destiné un bono mensual desde hace tres años y se han sumado amigos de todo el país, amigos que hice desde el Partido Verde. Poco a poco hemos recogido recursos, pero no tenemos que pagarle a la gente para que esté detrás de nosotros. Es una campaña feliz porque andamos sin deberle nada a nadie.

Soluciones para Calarcá

Podemos mirar a la gente a los ojos y decirle que podemos transformar a Calarcá, no tenemos el presupuesto para pagar deudas de campaña sino para la construcción del plan de desarrollo. Hay que fortalecer la empresa pública para que tenga las condiciones de retomar los servicios públicos cuando termine la actual concesión. Hay que proteger la montaña que nos da el agua, blindarla de actividades que ponen en riesgo su futuro, proteger esa estructura ecológica principal. También hay que ordenar la ciudad y recuperar el patrimonio arquitectónico, recuperar lo que eramos los calarqueños en el sentido de la cultura: entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Vea más sobre estos y otros temas en la entrevista completa con Sebastián Ramos

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net