• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Liquidación de Aquaseo y relleno sanitario, respuesta a Cabildo Abierto

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la participación de los integrantes del concejo municipal, al igual que la del alcalde Óscar Castellanos Tabares, la de Jorge Hernán Rengifo gerente de Empresas Públicas de Armenia, así mismo de los coordinadores de la Veeduría por la Defensa de los Servicios Públicos y comunidad en general, la corporación llevó a cabo la sesión donde fueron entregadas las respuestas planteadas durante el Cabildo Abierto sobre EPA que se realizó el pasado 31 de julio.

Fueron diversos los temas tratados en la oportunidad, todos ellos consecuentes con los interrogantes que se hicieron días atrás, tres de manera particular ocuparon en gran parte la jornada.

Aquaseo

La liquidación de la empresa Aquaseo y los recursos que allí tiene invertidos EPA. En este sentido se indicó que el organismo municipal realizó las actuaciones correspondientes en lo jurídico según su competencia y está a la espera que el agente liquidador de Aquaseo haga entrega de manera oficial del acta de liquidación y que las entidades de control determinen las implicaciones de la empresa sobre esta inversión que fue del orden de los 1.250 millones de pesos, recursos que tienen que ser protegido por las actuaciones que hoy haga EPA, por lo que se adelantarán las acciones a que haya lugar en pro de la recuperación de los mismos. Se anunció que de momento, no se tiene notificación alguna sobre la responsabilidad que como deudor solidario, podría llegar a tener las empresas públicas en torno a la deuda que arrastra Aquaseo y que llegaría a los 26 mil millones de pesos.

Relleno sanitario

Otro tema es el relacionado con el relleno sanitario para Armenia, sobre lo que se explicó, que el actual es propiedad de Servigenerales, con quien se tiene un contrato de disposición diario para atender nuestras necesidades. Por lo anterior, en la actualidad se cancela la tarifa más alta del mercado, lo que tiene incidencia directa en la tarifa que se cobra al usuario en la ciudad, motivo por el cual se viene desde las empresas, revisando la posibilidad técnica de contar con un sitio diferente al actual para ese menester en el menor tiempo posible, señalaron los voceros de EPA.

Operación

También se abordó la temática relacionada con la posible operación que se haría por parte de terceros al servicio de aseo en Armenia. Al respecto la gerencia de empresas, dijo que este siempre será un riesgo porque nos encontramos en un mercado de libre competencia que permite, que cualquier organismo que tenga la capacidad para proponer la prestación de determinado servicio, pueda hacerlo. Sin embargo se dijo que EPA, se encuentra adelantando una optimización empresarial y de recursos en aras de garantizar a los usuarios un óptimo servicio, para que el día que tengan frente a sí la oferta eventual de un particular, valoren los beneficios con que cuentan, y escojan la mejor opción a partir del servicio entregado por quien ha estado a su lado siempre, ya que quien toma la decisión final es el usuario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net