• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernadores firman pacto Bicentenario por la Niñez

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue uno de los 32 mandatarios departamentales que junto al presidente de la República Iván Duque Márquez firmó el pacto para la protección de la infancia, durante la cumbre de gobernadores ‘Bicentenario por la Niñez’ que se cumplió entre el 6 y 7 de agosto en Paipa, Boyacá.

El objetivo del encuentro fue ratificar el compromiso de los gobernadores en la protección, bienestar y desarrollo de la infancia, además de dejar de manifiesto el interés y la necesidad de que la niñez, infancia y adolescencia sean primordiales para los futuros mandatarios de los entes territoriales.

El mandatario de los quindianos manifestó que durante la cumbre se revisaron las políticas públicas que existen en cada departamento para proteger la infancia de los abusos sexuales, la violencia intrafamiliar y todo lo que atenta contra el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

“Hemos podido compartir y mostrar el pacto que tenemos con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El Quindío presentó varias de sus políticas de protección de niños que han sido muy bien aceptadas sobre todo por los ministerios de Cultura y de Educación”, expresó Osorio Buriticá.

El encuentro fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos - FND, con el respaldo de UNICEF, ICBF, y la Procuraduría Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net