• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 agosto de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El festival de música Cuyabrito de Oro llegó a su edición 18 con mucho éxito

0 Comentarios

El festival de música Cuyabrito de Oro llegó a su edición 18 con mucho éxito

Con un auditorio concurrido y las expectativas cumplidas a nivel artístico, se dio ayer domingo la clausura de la versión 18 del festival infantil de música andina colombiana Cuyabrito de Oro.

Durante los tres días de competencia, escenarios como el parque Sucre y el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia fueron los lugares donde niños y jóvenes de las diferentes categorías, deleitaron a los asistentes.

Para esta edición también se llevaron a cabo talleres de formación musical y se le rindió un homenaje al maestro Leonardo Laverde Pulido.

Los ganadores:

Vocal, instrumental y obra inédita fueron las categorías premiadas por los miembros del urado.

El premio Cuyabrito de oro fue para Pablo César Correa con la canción estoy vivo. En la modalidad Vocal A el reconocimiento fue para Sebastián Rivera de Antioquia.
La categoría de modalidad vocal B tuvo como ganador a Oscar Alejandro Yepes de Risaralda.

Por su parte en la categoría vocal dueto el reconocimiento fue dado al gruó Armonía Shabach, de Boyacá, mientras que en la modalidad instrumental el galardón se le concedió al cuarteto Cuatro Lunas del valle, que también recibió el premio Gran Cuyabrito de Oro.

Eva María Giraldo y Andrés Jerónimo Valencia de Risaralda fueron los ganadores en la modalidad baile por pareja.

El segundo puesto en la categoría de obra inédita fue para Alana toro por la canción los ratoncitos, del compositor Jorge Robayo mientras que el primer lugar se lo llevó Lucía Obregón, con una composición de María Olga Piñeros.

De esta forma el festival infantil de música andina colombiana, Cuyabrito de Oro, se sigue consolidando en Colombia como uno de los eventos artísticos más reconocidos y de formación, donde niños y jóvenes tienen una buena plataforma en sus carreras profesionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net