• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  09 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En China, el gobernador busca inversiones para el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El mandatario está en el país oriental con el gerente de la Zona Franca Andrés Mauricia Vásquez Posada.

Importantes contactos con empresas de sistemas y de la construcción estableció el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, en sus primeros días de su visita a China. El mandatario está en el país oriental con el gerente de la Zona Franca Andrés Mauricia Vásquez Posada, por invitación del embajador de esa nación en Colombia Li Niangping.

El mandatario dijo desde China que se contactó con empresarios de Inspur, entidad que produce sistemas de computación y que en la actualidad está ofertando sistematización de ciudades. “Nosotros apuntamos a que se instalen fábricas en la Zona Franca para que nos produzcan dividendos que tienen que ver con generación de empleo, y desde allí distribuyan a América Latina. Ellos tienen una base en Venezuela, y probablemente la quieran mover para otro país, por eso estamos pidiendo ser tenidos en cuenta”, explicó el gobernador Osorio Buriticá.

El jefe del ejecutivo departamental también se reunió con el presidente de China State Construction Engineering, la compañía más grande del mundo en construcción, que en el país asiático impresiona por los rascacielos que edifica. “Son impresionantes, pueden construir un piso en tres días, sus obras no tienen retrasos y su eficiencia los ha llevado a ser la primera empresa constructora en el mundo”, relató el gobernador.

Según indicó el mandatario de los quindianos desde Asia, estos empresarios están interesados en invertir en América Latina, en Colombia y en el Quindío, por lo que crearon una comisión que vendrá al departamento verde de Colombia para realizar una visita técnica en la que identificarán qué pueden ofrecer a través de una Alianza Público Privada, APP, para la construcción. El gobernador Osorio seguirá visitando grandes empresas hasta este viernes, cuando termine su estadía en la República Popular China.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net