• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tras desplome de muro Intervienen plazoleta Centenario

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras el colapso inesperado de un muro que rodea la Plazoleta Centenario, sin una causa comprobada, se dio el cerramiento preventivo del lugar y la recolección de los escombros que se generaron.

El sub secretario de infraestructura Jaime Julián Torres Velásquez, sobre el particular informo que se hizo un recorrido por el lugar donde se determinó las demoliciones que deben de hacerse ya que gran parte del muro estaba fracturado, “tanto la parte que ya había colapsado como la primera etapa de este mismo espacio, exactamente donde habían sembradas varias áreas de vegetación”.

Trabajo conjunto

Para subsanar la situación presentada, las dependencias de la administración municipal, Infraestructura y Planeación, así como las Empresas Públicas de Armenia trabajaron para evitar un riesgo mayor en la población, e iniciaron labores de forma conjunta para mejorar las condiciones de la plazoleta.

“Ya se removió el material vegetal y debemos abolir esa forma de decoración, lo vamos a dejar limpio, instalando algunas barandas en el lugar para la protección de las personas. También ingresamos a la edificación donde iniciaremos otro tipo de trabajo en aras de mejorar de forma completa todo este espacio”, concluyó Torres Velásquez.

El desplome posiblemente esté asociado a la humedad conservada por el lugar en momentos de lluvias, lo que hace replantear de otra forma su reconstrucción pues, aunque la vegetación siempre es un componente que llama la atención por su belleza, genera una concentración de agua que repercute en este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net